Rotary Clubs, organizaciones no gubernamentales y miles de organizaciones de ayuda y personas de todo el mundo han sido prometiendo, coordinación y entrega de ayuda de emergencia a las comunidades en las Filipinas después que el tifón Haiyan aplanado pueblos enteros, mataron a miles, y el desplazamiento de más de medio millón de personas.
E-Health International Records ( EHRI ), una compañía de software de Sebastopol, California, fue capaz de facilitar 10.000 dólares de donaciones para los esfuerzos de ayuda , gracias a los rotarios cercanos y lejanos. Kit Sumbata, CEO de EHRI -Filipinas, tomó esta donación al Club Rotario de Alabang , y trabajar juntos fueron capaces de encontrar los fondos de contrapartida para un total de $ 20.000.
Kit señaló que, “Compra y donación es la parte fácil de alivio de desastres. La entrega es la parte difícil. ” Así que Kit y los clubes Rotario local organizaron una misión médica.
La misión de servicio 5 días de duración ofreció médica, reconstrucción , el sustento y el alivio psicosocial. El uso de conexiones en la industria de la salud , EHRI fue capaz de solicitar los servicios de un puñado de médicos locales. El Rotary de Alabang proporcionó el apoyo logístico y de voluntarios para transformar rápidamente estos dólares donados en una misión médica completa a un remoto pueblo cuyo sustento fue diezmada .
Haga clic aquí para ver una galería de la Misión Médica
El pueblo, Panay, se basa en la pesca y la paja hecha tradicionalmente a la venta y sustento. Debido al tifón, las hierbas que hacen que la paja fue destruido – Mucho fue arrancado por los vientos, y toda la hierba seca estaba empapado por las lluvias torrenciales. Las fuentes de la casa entregados serán proporcionar refugio y una oportunidad para quedarse en el pueblo, mientras que los nuevos pastos crecen y se seca. Las redes de pesca también se entregaron, proporcionando los suministros del pueblo para ganarse la vida y alimentar a sí mismos en el próximo año.
Dr. Nick Villatuya, Presidente, Rotary Club de Alabang, dijo: “Muchas de las personas que servimos en esta misión apenas había nada. Ellos vivían en pequeñas casas en medio la nada. El tifón se llevaron las pequeñas cosas que tenían. Ellos no tenían absolutamente nada. Las cosas que les dimos, no importa que tan pequeño y barato son tesoros para ellos. Pero el verdadero tesoro es lo que nosotros, el don de ser capaz de servir a los demás por encima de nosotros mismos dieron.”
Con su economía, la tierra y las casas en ruinas, la esperanza llegó para el año que viene en la forma de redes de pesca, materiales de construcción, y pequeños regalos para los niños. Navidad llegó un poco temprano para el pueblo de Panay, pero nadie se quejó.
Materiales y regalos fueron entregados a 400 familias necesitadas para hacer el largo viaje de la reconstrucción por delante un poco más manejable.
Dr. Nick Villatuya, Presidente, Rotary Club de Alabang, dijo: ” La misión fue una experiencia muy humillante . Trabajar muchos días y noches, la planificación y la preparación para maximizar el tiempo, talentos y tesoros los donantes y voluntarios dieron todo valió la pena. Al ver las sonrisas en los rostros de los que hemos ayudado hizo darme cuenta de cómo las cosas sencillas y simples actos de bondad pueden cambiar la vida de un hombre.”